Conductores de UBER en Bahía de Banderas piden detener agresiones en su contra

• Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, señala que ya se ha tenido contacto con transportistas y se plantea la regulación del servicio.

Por Grecia Juárez.- Conductores de Uber de Bahía de Banderas, acudieron ante nuevo Gobierno de Nayarit para entregar un pliego petitorio en donde exigen se ponga un alto a las agresiones que han sufrido por parte de los transportistas establecidos, pues aseguran que en las autoridades municipales y la Fiscalía del Estado se han hecho “oídos sordos” con las denuncias, esto lo dio a conocer Adrian Rodríguez, asesor legal de los choferes de la empresa de transporte privado.

“Se han presentado denuncias en cuanto a cuestión de los delitos de privación ilegal de la libertad, daños en las cosas, amenazas, y eso es lo que más se da, en un bloqueo se han llevado las denuncias, hemos tenido poca respuesta por parte de la Fiscalía. En Nayarit no esta regulado todavía la cuestión de las redes de transporte, cosa contraria que en Jalisco ya esta regulado”.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, explicó que se ha tenido contacto con ambas partes, para plantear la regulación de UBER, pues es un servicio que continuara en servicio que la población exige.  

“Hemos tenido contacto tanto con transportistas, taxistas establecidos como con gente de UBER, lo que sí es entrar en un proceso de discusión, de regulación de este tipo de aplicaciones, primero, son un mecanismo que seguirá caminando en el mercado nos guste o no, ni modo, es la modernidad, la tecnología, entonces lo que tenemos que hacer es un marco legal para que funcionen de manera adecuada y contribuyan con la sociedad como contribuye el resto”, señaló Montenegro.

La violencia entre los transportistas continúa involucrando a usuarios locales y turistas, situación que ha ocasionado una mala imagen entre los visitantes. Piden se modifique la ley de tránsito como en otros estados, en donde el usuario tiene toda la libertad de decidir en donde viajar y los de UBER, trabajar sin ser golpeados.

 

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV