Ciudad de México.- En total 27 personas murieron el sábado en el ataque contra un hotel de Mogadiscio reivindicado por los islamistas radicales shebab, según un nuevo comunicado difundido por el gobierno somalí.

El ministerio de Seguridad Interior aportó datos sobre el incidente ocurrido, el sábado, un comando shebab penetró en el hotel tras haber hecho explotar dos coches bomba. El balance anterior daba cuenta de 14 muertos.

De acuerdo a lo informado por Telemetro, hicieron estallar dos vehículos cargados con explosivos cerca del Nasa Hablod, tras lo cual un comando de al menos cinco militantes logró penetrar en el establecimiento, muy frecuentado por altos responsables políticos.

En total 27 personas murieron, el ataque fue reivindicado por los islamistas radicales shebab, según un nuevo balance difundido por el gobierno somalí.

El un nuevo atentado letal que le costó el cargo a los jefes de la policía y de los servicios de inteligencia.

La decisión se produjo dos semanas después de que un atentado con camión bomba, perpetrado el 14 de octubre en el centro de Mogadiscio, el más mortífero de la historia de Somalia, causara al menos 358 muertos y 228 heridos. El atentado no fue reivindicado pero las autoridades no tienen dudas de que fue obra de Al Shabab.