Termina el horario de verano esta noche; relojes se atrasarán una hora

• Antes de acostarse, hay que atrasar el reloj esta noche para amanecer con el nuevo horario.

Según la Secretaría de Energía, se ahorraron mil 132 millones de pesos en consumo de electricidad (Foto: Cuartoscuro • NTV)

El domingo a las 2 de la madrugada, termina el cuestionado horario de verano en la mayoría de los estados del país, por lo que este sábado por la noche, los relojes deberán atrasarse una hora para amanecer con el nuevo horario.

Según datos de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, durante el periodo del primer domingo de abril al último domingo de octubre, se ahorraron mil 332 millones de pesos en consumo de energía eléctrica.

“Gracias al horario de verano, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de 1,146 barriles de petróleo”, señala la SENER en un comunicado.

El cambio, no se realizará en los estados de Sonora y Quintana Roo, ya que no participan en el horario de verano, mientras que en los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos, el horario de verano termina hasta el domingo 5 de noviembre.

Pese a que las autoridades aseguran que con el horario de verano se ahorran miles de millones de pesos al año en consumo de energía eléctrica, no son pocos los ciudadanos que afirman no sentir ningún beneficio.