Hallan muerta a niña de 5 años desaparecida en Sinaloa

• No se sabía nada de Dayana desde el 6 de junio, quien se extravió en el municipio de Navolato.

Se tienen abiertas carpetas de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y feminicidio.

Culiacán.- Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, una niña de 5 años de edad y que desapareció el 6 de junio de este año, en el municipio de Navolato, Sinaloa, fue encontrada muerta, informó Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General sinaloense, reportó el periódico El Debate.

El fiscal de Sinaloa indicó que los restos de la menor fueron localizados el día 23 de octubre, en una zona de cultivo y terracería, y El Debate, señala que la menor fue privada de su libertad en la colonia Aguacates, de la sindicatura de San Pedro.

Una llamada anónima a las autoridades alertó de la presencia de restos óseos, por lo que personal ministerial y pericial de la Fiscalía de Sinaloa, acudieron al sitio del hallazgo y recogieron los huesos.

La Fiscalía comenzó con los exámenes de genética forense para determinar si se trataba de la niña Dayana, y este sábado, el fiscal Ríos Estavillo confirmó que los restos sí corresponden a la infante.

El fiscal Ríos, indicó que “se tiene suficientes pruebas para pensar que los restos óseos encontrados fueron dejados de manera deliberada en el lugar del hallazgo, y que evidentemente no es el mismo lugar en el que se le pudo haber privado de la vida”.

Las autoridades ya tenían abierta una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que el titular de la Fiscalía de Sinaloa, mencionó que “a partir de este momento, la Fiscalía inicia otra investigación y abre una nueva carpeta, pero ahora por delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, la cual se acumulará a la ya existente”.

Con información de El Debate