Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic ofrecerá un número telefónico único, al que la ciudadanía podrá denunciar o solicitar información relacionada con los servicios públicos que otorga el municipio capitalino: desde agua potable, alumbrado, bacheo y seguridad,  entre otros rubros;  su objetivo es generar un sistema de comunicación y cumplir con las demandas de la ciudadanía.

“Estamos ya por organizarlo, por contratarlo y esperemos que eso, permita a la ciudadanía tener una mayor comunicación con la autoridad y a la autoridad, gobierno municipal, pues tenga una respuesta más rápida a la demanda de los ciudadanos”, indicó el presidente municipal.

“Es una inversión de apoyo a la ciudadanía, más que gasto es parte de lo que se tiene que invertir para mejorar los servicios de la ciudad”, añadió.

El presidente municipal detalló que aún no define esté número único, sino hasta su contratación con la compañía de Teléfonos de México; por lo que se espera que al adquirir este servicio telefónico se pueda agilizar las denuncias a la población tepicense.

“Alguien que tiene una fuga de agua frente a su casa y no sabe a quien acudir, preguntando cuál es el número del SIAPA, así tendría un número inmediato a cual acudir”.

“En la medida que tengas una comunicación rápida, en esa misma tesitura, tiene que haber una respuesta rápida, es decir un servicio de esta naturaleza, te permite estar respondiendo de manera rápida los requerimientos”, puntualizó.

Se espera que en los próximos días el Nuevo Ayuntamiento de Tepic anuncie el número telefónico a través de sus redes sociales y medios de comunicación.