Mexicano en Texas muere por bacteria “comecarne”

• Ayudaba a las víctimas del huracán “Harvey” cuando fue infectado.

Imagen: West Chester University

Houston.- Un mexicano de 31 años de edad, que ayudaba a las víctimas del huracán Harvey, murió tras ser infectado por una bacteria “comecarne”, conocida como fascitis necrotizante.

Las autoridades del condado de Galveston, identificaron al fallecido como Josué Pérez Zurita, quien reparaba casas de los damnificados por el poderoso huracán que dejó una estela de destrucción e inundaciones en Texas.

Medios locales indicaron que al mexicano de origen oaxaqueño fue internado en un hospital el 10 de octubre, con una herida severamente infectada en su brazo izquierdo.

No es la primera muerte registrada por esta bacteria en Texas tras el paso del huracán “Harvey”; en septiembre, una mujer de 77 años avecindada en Houston, murió también por fascitis necrotizante.

La cadena CNN en Español, refiere que un hombre que formaba parte de los servicios de emergencia en Texas, se infectó también con una bacteria “comecarne”, y de igual forma ayudaba a ciudadanos que resultaron afectados por las inundaciones del huracán “Harvey”.