¿Cómo tener una vejez saludable? ISSSTE promueve actividades para gente de la tercera edad

Por Grecia Juárez.- Por una vejez activa y saludable es el eslogan utilizado por los Servicios de Salud del ISSSTE para motivar a los de la tercera edad a qué acudan a realizarse estudios y tener un control de enfermedades.

Este miércoles 25 realizaron una marcha por el parque la loma para conmemorar la semana de la salud del adulto mayor. Héctor Padilla, Subdelegado del ISSSTE en Nayarit, informo que con regularidad se realizan diversas actividades para su atención.

Se generan una serie de actividades para fortalecer no solo la concientización sino también para fortalecer los los tratamientos. En este caso, en esta semana de la que se trata en esta ocasión, pues se hacen actividades de atención a los adultos mayores, sobre todo preventivas, no sobre todo aquellas personas que pudieran tener enfermedades crónico degenerativas”.

Padilla Garcia informo que la depresión, enfermedades mentales, cáncer, diabetes , respiratorias, los infartos son las mas recurrente entre la población de la tercera edad y las principales causas de muerte.

Tenemos nosotros programas como hay un área que que nosotros le llamamos UABC, que son unidades para la salud están recorriendo todas las dependencias, en el caso del ISSSTE y en ocasión de las semanas si abrimos a población abierta para atenerlos; todo esto lo hacemos permanentemente en el ISSSTE y en todas las instituciones, pero en esta semana fortificamos mas esta acciones para que haya mas conciencia”.

En relación a las denuncias de los servicios deficientes que ofrece la institución, el subdirector aclaro que se cuenta con abasto e medicamentos sin embargo la estructura ya es insuficiente para dar atención medica de calidad. Se espera que sea en el mes de Noviembre que se de inicio con la construcción del nuevo edificio. 

 

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV