Una joven suda sangre en su cara y manos y asombra a médicos

• Fue diagnosticada con la extraña enfermedad hematohidrosis, y este padecimiento la ha hecho aislarse socialmente.

Una joven de 21 años de edad tiene un extraño padecimiento que ha intrigado a dos médicos italianos: suda sangre por los poros de la cara y manos, sin que tenga lesiones que le provoquen hemorragia.

Dicho caso fue divulgado en la revista médica Canadian Medical Association Journal por Roberto Maglie y Marzia Caproni, e indican que la muchacha suda sangre desde hace tres años.

Los médicos indican que las hemorragias se producen sin razón alguna, incluso si la paciente está dormida y duran de 1 a 5 minutos.

La enfermedad que le diagnosticaron, se llama hematohidrosis, la cual consiste en la “descarga espontánea de sudor sanguíneo a través de la piel intacta”, pero no solo le ha ocasionado sudar sangre, sino también, evitar socializar.

Incluso, la joven ha presentado graves desórdenes depresivos y de pánico, por lo que ha sido tratada para sus problemas de ansiedad y depresión.

Los doctores indican que desconocen lo que genera la hematohidrosis, y de momento la tratan con propanolol, el cual se usa contra la hipertensión, sin embargo, solo ha reducido las hemorragias, pero sin poder eliminarlas por completo.