Tepic.- Se acerca el Día de Muertos y el ayuntamiento de Tepic, realiza diversos trabajos de mantenimiento en las estructuras e interiores del Panteón Hidalgo, así como de la Calzada; se esperan cerca de 10 mil visitantes para este próximo 1 y 2 de noviembre.

“Básicamente en los dos panteones, Panteón Jardines de la Cruz y en el Panteón Hidalgo, estamos haciendo trabajos de remozamiento en todas nuestras áreas, pintura, limpieza en general; estamos haciendo unas obras civiles de algunas bardas que por ahí estaban dañadas, ya de está trabajando en ello; estamos en ese tenor, de tratar de mantener a nuestros panteones en buen estado”, indicó José Refugio Gutiérrez, director general de servicios públicos.

Durante esta celebración, particularmente en el Panteón Hidalgo se realizarán actividades culturales y artísticas coordinadas con el Nuevo Gobierno de Nayarit, en el que participarán al menos 60 artistas que presentarán: bailables, sketches, y puestas en escena que conmemoran este tradicional festejo, que hacen recordar a nuestros fieles difuntos.

“Y lógicamente la participación de los diferentes altares que hay año tras años, nos han dado lo bueno que se ha presentado aquí en Tepic”, señaló Miguel Gutiérrez, coordinador operativo del ayuntamiento de Tepic.

“Los altares de muerto que es una tradición que siempre hemos presentado aquí en la Calzada del Panteón”, añadió.

Las actividades comenzarán a partir de las siete de la noche del primero de noviembre, y la invitación es abierta al público en general.