Tepic.- Este lunes se reunieron quienes en las últimas décadas han presidido el Poder Legislativo en Nayarit. Los convocó el presidente de la XXXII Legislatura, diputado Leopoldo Domínguez, con un propósito que les une: la celebración del centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

El 5 de febrero de 1918 fue promulgada la ley suprema de los nayaritas y por tal fin el diputado presidente convocó a sus pares en la historia reciente de la entidad, para escuchar y recibir sus propuestas de celebración e invitarlos a formar parte de los festejos.

Estuvieron presentes Javier Carrillo Casas, José Lucas Vallarta Robles, J. Isabel Campos Ochoa, Rigoberto Ochoa Zaragoza, Oscar Villaseñor Anguiano, Efrén Velázquez Ibarra, Armando García Jiménez y Jorge Humberto Segura López, quienes encabezaron el Congreso local y en sus carreras ocuparon diversos cargos públicos. Uno de ellos fue gobernador del estado.

Domínguez González pidió que cada ex presidente del Congreso local aporte su experiencia y apoye a la actual Legislatura con sus propuestas para consolidar un trabajo de gran calado para conmemorar los cien años de la Constitución Política de Nayarit.

“Es un honor convivir con ustedes como ex presidentes de la Cámara de Diputados, este es un primer acercamiento para invitarlos de manera formal a que se sumen a los trabajos y a los eventos que realizará la Trigésima Segunda Legislatura para efectos de conmemorar los 100 años de nuestra Constitución”, expuso el diputado local.

Los encuentros continuarán realizándose con el interés de ir afinando detalles de lo que será este histórico evento para los nayaritas.