Ciudad de México. – Las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia le dieron a México la primera medalla por equipos de su historia en un Mundial de Tiro con Arco, al obtener la presea de plata en la competencia mundial que se realizó este domingo en la Ciudad de México.

Importante resaltar que las tres  mujeres son integrantes del Ejército Mexicano

Las campeonas comenzaron fuertes, pero eventualmente perdieron 6-2 en la final del arco recurvo por equipos, ante las surcoreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young.

“Fue una competencia muy emotiva, con toda la multitud apoyando, desde luego que queríamos el primer puesto, pero la experiencia nos ayudará en el futuro”, dijo Avitia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Sigue siendo un resultado histórico, estamos felices de darle esta plata a México”.

Las coreanas ganaron el título de esta categoría por 13ra. ocasión en su historia. En el camino al oro superaron en sets corridos a Colombia, Georgia y China.

De acuerdo a o informado por Reporte Indigo, el equipo mexicano tenía esperanzas por la experiencia de sus integrantes. Además del bronce de Avitia, Román ganó una medalla de plata en Londres 2012 y Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016.

La presea de bronce fue para Taiwan, que venció a China por 6-2.