Carlos Saldate: apoyamos al gobernador Echevarría con tarifa de camiones

• El dirigente transportista señala que no hubo presiones por parte del nuevo Gobierno de Nayarit para que aceptaran el nuevo costo del pasaje.

Foto: Archivo NTV

Tepic.- Carlos Saldate, dirigente transportista y representante de la ruta Progreso 5, señaló que apoya al gobernador Antonio Echevarría respecto a la nueva tarifa de camiones en Tepic, la cual es de 7 pesos para el público en general y 3.50 para estudiantes y personas de la tercera edad.

Saldate señaló que junto al mandatario estatal, se busca un equilibrio para beneficiar a los permisionarios y a ciudadanos.

“El pueblo tiene problemas y apoyamos la decisión de la Comisión Técnica del Transporte”, añadió Carlos Saldate.

Además, indicó que no hubo presiones por parte de la administración estatal para que los camioneros aceptaran el nuevo costo del pasaje.

“Ya no estamos en los tiempos de la prehistoria, es un acuerdo de amigos, es un acuerdo de caballeros, con voluntad y sensibilidad política”, y declaró que su gremio es gente “de buscar el diálogo y hacer equipo con el gobierno”.

Este lunes, el Sub-Secretario General de Gobierno, Juan Guerrero, dio a conocer el resultado del estudio con el que se determinó que la tarifa de los camiones en Tepic debe ser de 7 pesos, tras analizar 60 rutas en la zona metropolitana Tepic – Xalisco.