Ciudad de México.- Violenta semana vive Baja California Sur, con un total 35 personas asesinadas a balazos en distintos sucesos violentos, entre ellas un menor de un año y tres meses.

A partir del domingo 15 de octubre, a la fecha, se han registrado atentados todos los días, con saldos de entre cuatro y hasta nueve personas asesinadas durante una sola jornada.

Los ataques han ocurrido sobre todo en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Según los reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en Los Cabos, se contabilizaron 13 homicidios, entre ellos, una mujer.

El domingo 15 de octubre, el saldo fue de cuatro personas asesinadas, dos hombres y dos mujeres, en su domicilio, en la colonia Arcoiris, al sur de La Paz.

Por la noche del lunes, un grupo armado disparó a un hombre cuando se encontraba en el estacionamiento de la delegación de la PGR, en esta capital. El hombre resultó lesionado y fue llevado a un hospital.

En tanto, en la capital de aquel estado suman 21 personas asesinadas en siete días, en agresiones a viviendas, negocios, calles o avenidas.

El miércoles fueron cuatro hombres más asesinados, en ambos municipios, y el jueves, las agresiones dejaron un saldo de 8 muertos a balazos, entre ellos una mujer en San José del Cabo. Durante el fin de semana, la cifra se elevó a 16 personas asesinadas entre viernes y sábado, entre ellos, un menor de un año y tres meses.

El menor se encontraba con su familia en una fonda, ubicada en la colonia Guerrero, en La Paz, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados. Allí falleció un hombre y el menor fue trasladado de emergencia al hospital, donde posteriormente informaron que falleció a causa de las heridas.

Cabe mencionar que Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, no se ha pronunciado sobre la violencia de este fin de semana.