El actor estadounidense Tom Hanks criticó al presidente de EU, Donald Trump , por su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger, que tildó de “una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra”.
El protagonista de diversas películas, hizo estos comentarios después de la polémica surgida esta semana por la llamada de Trump a la viuda del sargento La David Johnson, muerto este mes en una emboscada en Níger, donde también murieron otros tres militares estadounidenses.
“Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra”, declaró Hanks en una entrevista con la cadena CNN.
“La gente está molesta con lo que pasa hoy. Están furiosos, están frustrados, están nerviosos. Si ustedes están preocupados por lo que está pasando hoy, lean historia y resuélvanlo porque está todo ahí”, agregó la estrella del cine.
La madre del soldado fallecido, Cowanda Jones-Johnson, denunció después que Trump le había “faltado al respeto” a su familia.
Esas palabras le han valido al mandatario numerosas críticas por su aparente falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate.
El actor, que recibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EU, también animó a sus compatriotas a revisar la historia del país si están preocupados por la situación actual bajo el Gobierno de Trump.