Sospecha SEPEN que pleito de alumnas en Tuxpan estaba programado

Tepic.- Luego de que fuera difundido un vídeo en el que 4 jóvenes de la secundaria Heriberto Jara del municipio de Tuxpan, Nayarit, se pelearán en un terreno baldío, fuera de la escuela y después de lo horario de clases, autoridades de SEPEN acudirán al plantel educativo para conocer las razones por las que se llevó a cabo la pelea y aplicar acciones para que este caso no se vuelva a presentar.

“Nosotros podríamos opinar e incluso denunciar contextos sociales que finalmente son las que enmarcan las circunstancias de los planteles educativos, pero tiene que ver con otro tipo de autoridades y otro tipo de actividades que se puedan estar dando fuera de la escuela. Entonces por eso vamos a ir el día lunes”, dio a conocer  Antonio Serrano.

Se analizará si la pelea se dio por circunstancias que tiene que ver con el trabajo de maestro o directivos de la escuela o si es por problemas personales entre los alumnos; cualquiera que sea el caso se atenderá.

“Me llama mucho la atención que haya habido público, de que lo hayan filmado, de que se haya hecho marcó para el pleito, como si estaban emplazadas, que no le quita la grabe, simplemente es una ilustración de que no era un tema al azar”, agregó.

El director dijo además que en esta administración trabajarán en el territorio y por ese mismo motivo se estarán visitando las escuelas de Nayarit, para conocer los problemas que presentan en infraestructura, capacitación de maestros, atención a los alumnos y lo que se requiera.