Jóvenes altruistas realizarán evento con causa

Tepic.- Desde hace 8 años un grupo de jóvenes nayaritas se unieron para crear la Fundación Cálido Nayarit, con la finalidad de recaudar fondos y víveres para apoyar a personas en situaciones vulnerables, con comida, ropa y hasta capacitación para el trabajo, para que puedan conseguir un empleo y salir de la situación de calle o pobreza extrema en la que viven.

Ahora los jóvenes realizarán un evento con causa para seguir con su labor, es por esto que este viernes 27 de octubre a partir de las 9:00 de la noche realizarán un baile con bandas como la Cohuich, Los Chavalones de la Sierra, entre otros.

“Invitar a la sociedad que haga conciencia de esto, que se acerquen, no es algo inventado es algo que vemos día con día, es algo que se está viviendo y lo podemos palpar. Este 27 de octubre va a ser un evento en grande que nos apoyen”, comentó Axel Salvador quien forma parte de la Fundación Cálido Nayarit.

Otro de los apoyos que la Fundación Cálido Nayarit entrega son utiles escolares, becas, consultas médicas y exámenes de laboratorio gratuitos o a bajo costo; esto ha sido posible con el apoyo de empresarios.

“He visto mucha indiferencia en las personas de la calle, a veces vamos por la calle caminando y vemos a un indigente y la gente les saca la vuelta y no se han detenido a ver cual es la problemática o porque terminaron en esa circunstancia, y la indiferencia a las personas de bajos recursos y hemos platicado con ellos y siempre que tenemos la oportunidad los acompañamos a su casa”, agregó.

Lo que este grupo pide es que se den mayores oportunidades a quienes no cuentan con un trabajo.

“Decirle a los empresarios o pequeños negocios que están aquí en Tepic que les den la oportunidad, nosotros nos encargamos de que se vean presentables y nos encargamos de capacitarlos y enseñarlos a usar la computadora, de enseñarlos a escribir a leer, para que tengan un trabajo digno”, concluyó.

La entrada al evento tendrá un costo de $80 pesos, y alrededor del 90% de lo que se recaude se destinará a las distintas causas que los jóvenes de la Fundación Cálido Nayarit apoyan.