Pide el dirigente del PRI en Nayarit, Enrique Díaz, que antes de fijar una tarifa del transporte público se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos, además de realizar estudios socioeconómicos y no solo tomar en cuenta los gastos que generan las unidades en lo que a diesel y refacciones corresponde.

Esta petición la harán llegar por medio de un oficio al Gobernador de Nayarit, por lo que esperan ser escuchados y atendidos.

“Consideramos que se debe escuchar también la voz de los usuarios que sí ustedes hacen un analítico, cualquier persona que tiene un horario quedado llega a pagar hasta 70 pesos diarios en el transporte; con un salario que asciende entre 3 y 4 mil pesos al mes y esto es más de mil pesos al mes, lo que equivale a una tercera parte de su salario para pagar el transporte”, Enrique Díaz, Presidente del PRI en Nayarit.

El presidente del PRI dejó en claro que en caso de que su petición no sea atendida, tomarán las acciones que sean necesarias, entre ellas salir a las calles y pedir que los usuarios sean escuchados.

“No podemos permitir que de manera unilateral se incremente una tarifa si no son tomados en cuenta los usuarios. Hay usuarios que pagan 3 rutas para poder llegar a su trabajo, si nosotros tomamos en consideración el horario quebrado es decir 3 en la mañana, 3 al mediodía, 3 en la tarde y 3 en la noche, lo que equivale a cerca de 70 pesos, entonces es una lucha que estamos emprendiendo y es una lucha que vamos a salir a poder dialogar con el gobierno”, agregó.

Por otro lado se dio conocer que el PRI ha consolidado la instalación de sus comités municipales y ahora estarán visitando los seccionales para estar listos para el proceso electoral que se avecina en el 2018.