Nuevo Gobierno de Nayarit pide a ciudadanos colaborar contra zika

Señalan los Servicios de Salud de la entidad que las labores de nebulización se mantienen, pero piden a las personas no acumular cacharros ni almacenar agua.

Tepic.- Colonias de la periferia de Tepic son las más afectadas por casos de Zika. Hasta el momento se tiene registro de 362 pacientes confirmados con el virus, lo que mantiene a Nayarit en el segundo lugar en casos a nivel nacional.

Los Servicios de Salud de Nayarit continúan de manera permanente realizando labores de nebulización y termonebulización, pero la falta de apoyo de los ciudadanos para mantener sus patios libres de cacharros es lo que ha ha permitido la proliferación del vector.

“Son las que cuentan con menos servicio de recolección de basura, o que no tienen el agua potable de manera ordinaria y tiene que almacenar y se ven más afectadas, pero en general en lo que respecta a la ciudad de Tepic, podemos mencionarles que muchas de las colonias se encuentran afectadas, aún el mismo centro de la ciudad de Tepic”, dio a conocer Andrés Romero Pérez, subdirector de prevención y control de enfermedades.

Los pasos fundamentales para el control del mosquito transmisor del dengue es contar con una vigilancia epidemiológica, promoción, saneamiento y nebulizaciones.

“Dónde estamos teniendo notificación de casos porque son sitios de concentración, entonces insistimos mucho con los centros educativos, con las dependencias y áreas donde tenemos gran afluencia de personas”, agregó.

Los municipios que continúan presentando casos positivos son Tepic, Bahía de Banderas, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir