Renuncia Raúl Cervantes como titular de la PGR

Cervantes señala que dejará el cargo para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”, refiriéndose a la creación de una Fiscalía General de la Nación.

Raúl Cervantes Andrade, durante la celebración del Día del Abogado, en julio de este año (Foto: Archivo de Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Este lunes Raúl Cervantes presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República.

A través de la cuenta de Twitter de la PGR, se hizo el anuncio, y el propio Cervantes, señala que deja el cargo para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”, refiriéndose a la creación de una Fiscalía General de la Nación.

“La Fiscalía General de la Nación es una decisión correcta, para que, con autonomía, fiscales o MPs decidan si procede o no ejercicio de acción penal, solo así se podrá brincar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan”, dijo Raúl Cervantes en Twitter.

Aseguró que algunos legisladores y políticos han usado su nombre y sus supuestas aspiraciones “como excusa para NO avanzar en aprobación de leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Y agrega que no tiene ninguna aspiración, “fuera de servir con honorabilidad en cualquier capacidad, pública o privada a mi país”.

Raúl Cervantes estuvo al frente de la PGR durante un año y fue el procurador número 43.

Foto: Archivo de Cuartoscuro