“No debemos luchar contra los hombres, debemos unirnos para tener un México de igualdad”, dijo María Lourdes Yerena Galeana durante el evento para conmemorar los 64 años del voto de la mujer en México.

La presidenta del Voluntariado del Congreso, señora Yolanda Gutiérrez, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las mujeres.

En el acto las diputadas y las integrantes del voluntariado del Congreso de Estado, tomaron la palabra para hablar de la situación de las mujeres en la actualidad.

En su oportunidad, la diputada Margarita Morán Flores, exhortó a todas las mujeres a seguir en la lucha para que se cumplan los derechos de la mujer a ser votada.

Por su parte, María Lourdes Yerena Galeana, expresó: la “No debemos luchar contra los hombres, debemos unirnos para tener un México de igualdad” y puntualizó: “el poder no se regala, el poder se gana, pero el poder por el poder nomás no, el poder para servir al pueblo es el que se debe ganar para servir a México, ése es el poder en esencia que debe tener el ser humano”.

Al participar en este panel, la magistrada del Poder Judicial Ana Isabel Velazco García comentó que es necesario que se continúe trabajando en lograr mejores espacios en el ámbito de la justicia.

Finalmente, las participantes hablaron de la importancia de caminar juntas como mujeres para seguir abriendo puertas en todos los espacios.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir