En noviembre, inauguración del estadio de fútbol de la Prepa 13

Este nuevo recinto deportivo contará con capacidad para mil personas sentadas.

El estadio del plantel perteneciente a la UAN tendrá pasto sintético e iluminación artificial

Tepic.- El Estadio Universitario de la Preparatoria 13 será inaugurado en los primeros días de noviembre, esto en el marco del torneo deportivo en el que participan todas las escuelas de la UAN. El recinto tendrá la capacidad para recibir hasta mil personas sentadas y otras mil en los pasillos.

“Este estadio es un gran reto porque no solo es una edificación, sino también el mejoramiento del terreno que se tuvo qué hacer para que no haya consecuencias posteriores en la calidad de la construcción. Es un estadio con pasto sintético, con iluminación artificial y los jóvenes podrán tener sus eventos deportivos fuera de horario normal de iluminación”, dio a conocer Humberto Haro, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Haro comentó que el estadio será sustentable, ya que se pagará con la renta de los locales comerciales, que ya están alquilados y hasta hay lista de espera de comerciantes interesados en vender sus productos.

Se pensó en los costos de iluminación, los cuales son considerados bajos al pagar $400 pesos por dos horas de luz, lo que permite realizar eventos deportivos por las noches.

“Va a ser un espacio que pueda generar recursos no solamente a la preparatoria sino también pueda suplir algunas situaciones económicas de otros espacios que el señor rector lo determine de esa manera. independientemente de la sustentabilidad, va a ser el espacio que va a generar recursos y no va a ser un gasto”, agregó el presidente del patronato.

En el Torneo Universitario se espera la participación de 5 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, en deportes como basquetbol, voleibol, fútbol y béisbol.

Vídoe: Juan Hernández Sillas • NTV