Dan 50 años de cárcel a secuestrador que hizo “descuento” al pedir rescate

• Se trata del caso en que dos hombres querían plagiar a un comerciante, pero se equivocaron y privaron de su libertad a un trabajador, por lo que en el rescate tuvieron que pedir mucho menos de lo que pretendían.

Tepic.- Fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro un hombre identificado como Jaime Alberto “N”, luego de que la Fiscalía General de Nayarit, a través del Ministerio Público, lograra que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera el fallo condenatorio tras la celebración de un juicio oral.

Respecto al secuestro, este ocurrió el 14 de diciembre del año pasado a las 20:30 horas, en una bodega de la calle Constitución, en la zona centro de Ruiz, Nayarit.

El ahora sentenciado, junto con otro sujeto aún no identificado, privaron de su libertad a un trabajador de dicha bodega, para luego llevarlo a bordo de una camioneta pickup Nissan, color gris, hasta una zona de marismas en el municipio de Tecuala.

Un reporte del periodista Oscar Verdín Camacho, indicó que la intención de los secuestradores era plagiar al dueño del lugar donde cometieron el crimen, un comerciante, pero al darse cuenta que se equivocaron al llevarse al empleado, decidieron reducir la cifra inicial que pedían por el rescate, 500 mil pesos, a solo 50 mil, es decir, un “descuento” del 90 por ciento.

Los 50 mil pesos fueron llevados por los familiares de la víctima a un punto de la carretera Crucero de Tecuala – Tecuala, en donde se logró la detención del secuestrador tras un operativo implementado por la policía, dejándolo a disposición del Ministerio Público en Tepic.

El 19 de diciembre del año pasado, el delincuente fue llevado ante un Juez de Control siendo vinculado a proceso, pero no aceptó ninguna forma de terminación anticipada, por lo que en las últimas semanas el Ministerio Público y la Policía Investigadora, complementaron la investigación y se celebró audiencia intermedia.

Se dio inicio a un juicio oral el pasado 2 de octubre, donde declararon 19 testigos de cargo, entre ellos, testigos con conocimiento de los hechos, peritos y policías, culminando el 11 de octubre.

Finalmente, la sentencia dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento fue de una pena de 50 años de cárcel, el pago de 311 mil 560 pesos, así como 4 mil días de multa más la reparación del daño.

Nota relacionada: Secuestran a trabajador y no al patrón… y rebajan 90% para liberarlo

Déjanos tu opinión:
Compartir