Choca autobús de Nayarit en Guaymas; dos muertos y más de 20 heridos

Así quedó el autobús de la línea ACN que se dirigía a Tijuana

Guaymas.- Un autobús procedente de Tepic y que se dirigía a Tijuana chocó por alcance contra un tracto-camión, alrededor de las 5:30 de la mañana de este domingo en el libramiento de la carretera federal, a unos tres kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro, con un saldo de dos pasajeros muertos y unos 25 heridos. 

El autobús es de la marca Volvo, colores dorado y beige, modelo reciente y placas 294JW3 del servicio público federal de la linea ACN de Nayarit, mientras que el tracto-camión es de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2006, con placas federales 07-AB-1M, propiedad de la empresa Sague Transportes, de José Antonio del Alto, Guanajuato y que manejaba Hugo Alejandro N., radicado en ese estado.

De acuerdo a los primeros reportes, ambas unidades se desplazaban de Sur a Norte por libramiento federal de Guaymas, pero al llegar al kilómetro 118 más 100 metros el operador del tracto-camión, que remolcaba dos plataformas cargadas con rollos de alambre, se paró en el acotamiento y parte del carril derecho de la vía, y fue en ese momento cuando el autobús fue a estrellarse contra la parte trasera, con su lado frontal derecho, para luego virar a su izquierda, salirse del camino y quedar justamente en el camellón central, en posición normal.

Fue tan brutal este choque que parte de la carrocería del autobús quedó incrustada en la parte trasera de la unidad de carga, además de que múltiples componentes se esparcieron sobre el cuerpo de la carretera, donde además quedó sin vida el cuerpo de una mujer.

La otra persona falleció a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, en la que era trasladado a un hospital. (Con información de Opinión Sonora)

La lámina de un costado del autobús quedó en el tracto-camión
Así quedó el autobús de la línea ACN que se dirigía a Tijuana