Tepic tiene muchos baches; ayuntamiento ya cubrió el 40 por ciento

Se realiza un programa emergente para cubrir los boquetes en las vialidades de la ciudad en conjunto con el nuevo Gobierno de Nayarit.

Tepic.- La Dirección de Obras Públicas del municipio de Tepic lleva un avance aproximado al 40% de área cubierta en los trabajos de bacheo en la capital del estado; un proyecto que realizan en conjunto con el Nuevo Gobierno de Nayarit.
“La ciudad se encontró en una situación emergente, realmente emergente en el tema de bacheos, cabe señalar que esos baches que se ven son socavones y quiere decir que no  nomás es el capa asfáltica de la vialidad sino que parte también de una parte de drenaje, y estás atenciones que se deben de llevar a cabo para cubrir este imperfecto pues parte de un proyecto casi integral de reinstalar parte de tubería, de drenaje, un trabajo mayor”, indicó Gilberto Gameros, director de Obras Públicas de Tepic.
El espacio de trabajo que corresponde al sector municipal abarca de la Avenida México y Bulevar Tepic-Xalisco hacia el poniente, el cual se ha cubierto cerca de 250 metros cúbicos a lo largo de estas últimas dos semanas, en el que participan cinco cuadrillas.
“Las colonias se están atacando de manera aleatoria, es decir, empezamos en cada uno de los sectores de las colonias estamos atendiendo las vialidades que son un desahogo de las cuadras más conflictivas, tenemos alrededor de 160 colonias de las cuales no hemos tocado de manera integral una por una, porque también entendemos la sociedad que hay vialidades que te sacan a una vialidad rápida y estás nos enfocamos a  cubrirlas”, puntualizó.
El funcionario municipal detalló que los trabajos continuarán en la ciudad de Tepic por lo menos un mes más, fecha límite para culminar las acciones de este programa de bacheo; pidió a la ciudadanía su comprensión y consideración ante las brigadas que realizan está labor, que beneficia a la capital nayarita.

Vídeo: Amaury Flores • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir