Washington.- Un reporte del diario El Universal señala que Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fue diputada del Congreso de Sinaloa y conocida por tener supuestos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, sufre de ansiedad en la cárcel de Estados Unidos donde se encuentra recluida.

El Universal señala que la misma abogada de Lucero Sánchez, Heather Shaner, confirmó al periódico de la Ciudad de México que el estado de salud de su clienta es “alarmante”, lo cual constató la última vez que la visitó.

Incluso, habría pedido a la magistrada Deborah Robinson que a Lucero Sánchez le den el medicamento necesario para que se tranquilice su estado de ansiedad.

Sánchez tuvo una audiencia de 10 minutos ante una corte federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la prisión en la que la encarcelaron, y en ningún momento habló; vestía la característica vestimenta naranja de una reclusa y tenía un tic nervioso en los ojos, con el cual batalla desde hace años.

El 21 de junio, Lucero Sánchez fue detenida en la frontera Tijuana – San Diego, cuando intentó ingresar a los Estados Unidos.

Está acusada por traficar cocaína, presuntamente con órdenes del “Chapo”, con quien habría tenido una relación sentimental.

No es la primera vez que la ex legisladora sufre complicaciones de salud durante su estancia en prisión, ya que anteriormente había tenido dolores de espalda.

Foto: Archivo de Cuartoscuro