Así se recordará al doctor Aurelio Gutierrez

Tepic.- Reconocido no solo por ser un médico fundador de las instituciones de salud en Nayarit, sino por el gran corazón que lo movía para apoyar a los ciudadanos, así será recordado el Doctor José Aurelio Costantino Gutierrez Ibarra quien murió este 12 de octubre.

El Doctor Aurelio Gutiérrez fue uno de los iniciadores de instituciones como son la Secretaría de Salud, La Cruz Roja Mexicana en su delegación Nayarit, la Cruz Verde, también el Hospital San Vicente, el Hospital Central de Tepic, el IMSS, ISSSTE, la misma universidad y la Escuela de Medicina, el Sanatorio la Loma y fue fundador del Club Rotario Tepic.

Entre las anécdotas de quienes lo conocieron están las atenciones que daba a las mujeres que estaban a punto de dar a luz, ya que era especialista en ginecología y obstetricia, y es que hubo ocasiones que atendió junto con sus colegas hasta 17 partos en un día, una labor titánica que le trajo alegrías y sobre todo el reconocimiento de sus alumnos, amigos, familia y pacientes.

Aurelio Constantino Gutiérrez fue esposo de la reconocida pintora Nayarita Emilia Ortiz con quien procreó 3 hijas, Elvira, Gabriela y Luisa Gutiérrez Ortiz. Un hombre alegre, de excelente educación y trayectoria personal, con un gran legado en la medicina como médico especialista y como maestro. Descanse en Paz Doctor  José Aurelio Constantino Gutiérrez Ibarra.