Zapopan.- Nueve personas fueron asesinadas en el día de la Virgen de Zapopan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el municipio de Tonalá se registraron dos, mientras que en Guadalajara cuatro, entre las que destaca el asesinato del vocalista de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruiz.

El primer caso ocurrió la madrugada del jueves en calles de la colonia Loma Linda de Guadalajara, lugar donde fueron acribillados a balazos un par de sujetos que se encontraban a fuera de un domicilio; las autoridades localizaron por lo menos una treintena de casquillos percutidos sobre la carpeta asfáltica junto a los cuerpos.

Fue en el cruce de las calles Agua Azul y Manantial, donde vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego al 911, de inmediato fueron enviadas las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara quienes encontraron a la puerta de un domicilio a dos jóvenes de entre los 20 y 25 años de edad.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Verde nada pudieron hacer por salvarles la vida pues las heridas que presentaban fueron mortales, personal de la policía resguardó la zona del crimen y enumeró los casquillos percutidos de los que a simple vista alcanzaban una treintena del calibre 9 milímetros.

De los agresores no hubo información, pues los disparos en contra de los jóvenes se realizaron durante la madrugada, por lo que vecinos y familiares de los fallecidos poco pudieron proporcionar a las autoridades para que continúen con el caso.

En tanto que en el Municipio de Juanacatlán, se registró el macabro hallazgo de tres cuerpos envueltos en cobijas, a un costado del Conalep regional.

Foto: Cuartoscuro / Con información de MPS