Ropa, cachuchas y botas tácticas junto a cadáveres de la fosa de San Blas

* Fiscalía de Nayarit abre carpeta de investigación por hallazgo de cuatro cadáveres en fosa clandestina en San Blas

Tepic.- En un operativo conjunto con la delegación estatal de la PGR y la Sexta Zona Naval, la Fiscalía de Nayarit inició una carpeta de investigación tras localizase una fosa clandestina en un predio cercano a La Libertad, en el municipio de San Blas, de donde se extrajeron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, el hallazgo se dio al costado de una brecha que conduce de la carretera Crucero de San Blas-San Blas hacia La Libertad. La tierra removida fue el primer indicio del entierro ilegal.

Personal ministerial, peritos médicos, criminalistas de campo y químicos genetistas, participaron en las tareas de recuperación de los cuerpos y recopilación de evidencias.

En la fosa, de aproximadamente 2.00 x 1.80 metros, se encontraron los cuerpos apilados unos sobre otros, de los cuatro masculinos. Diversos documentos localizados en las inmediaciones del predio permiten suponer la identidad de uno de éstos.

En el perímetro se localizaron ropa, botas tipo táctico, así como diez cachuchas negras.

También en una brecha que conduce de la citada carretera al poblado Singaita se localizaron dos vehículos abandonados: una Nissan tipo X-Trail en color gris, con placas del Estado de México, y una Honda tipo CRV con placas de Nayarit.

En esta misma zona donde el pasado 3 de octubre hubo un enfrentamiento entre marinos y hombres armados, por el rumbo a Singaita otra camioneta baleada y calcinada fue localizada, aunque de este último suceso aún no hay información oficial.