Dan 25 de años de cárcel a hombre que mató a mujer en calle Bravo de Tepic

Aceptó el procedimiento abreviado y también recibirá multa de 600 días más 200 mil pesos de reparación del daño

Tepic.- La nueva Fiscalía de Nayarit a cargo de Petronilo Díaz-Ponce logró de un juez de control, la sentencia de 25 años de prisión para Gabriel García Bañuelos, responsable por el delito de feminicidio contra Maribel Batres Quintanilla, a quien mató a puñaladas la mañana del pasado 3 de octubre, por la calle Bravo en el centro de Tepic.

García Bañuelos también deberá pagar una multa 600 días más 200 mil pesos de reparación del daño

El hoy sentenciado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el pasado 7 de octubre, luego que la Policía Investigadora y el Ministerio Público, pudieran establecer su participación como responsable.

Al feminicida, se le ofreció el procedimiento abreviado, el cual aceptó, motivo por el que se le dictaron 25 años de prisión.

De no haber aceptado los 25 años de cárcel, García Bañuelos pudo haber recibido 35 años de condena al ser encontrado culpable.

La víctima, Maribel, había terminado la relación sentimental con Gabriel, por lo que el hombre la abordó en la calle Bravo, y tras una breve discusión, la atacó con un cuchillo, lo que ocasionó que la mujer se desangrara y muriera.

Dicho suceso generó indignación a nivel nacional, y el vídeo del momento del asesinato se viralizó en redes sociales.

Nota relacionada: Captura Fiscalía de Nayarit a principal sospechoso de muerte de mujer apuñalada