Bahía de Banderas.- Iniciaron los procesos en Bahía de Banderas para elegir a las autoridades auxiliares, así como a los integrantes de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos.

El cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó iniciar el proceso para que los habitantes de ese municipio, puedan elegir a sus representantes en cada comunicad, por lo que el alcalde Jaime Cuevas, exhortó a la Comisión de Gobernación, integrar y emitir la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares, jueces y delegados municipales.

Los regidores Haide Saldaña y Pepe Castañeda, exhortaron para lograr una representación de género del 50 y 50 por ciento.

Respecto a la Comisión Municipal de Derechos Humanos, se elegirán convocando a los colegios de abogados y organismos afines para proponer al Presidente, Secretario Ejecutivo y Visitador General de Dicha comisión.

Deberán ser abogados titulados, con 21 años de edad como mínimo, sin estar imputados en asuntos de violación a los derechos humanos, ni condenados por delito intencional mayor a un año de sentencia, ni ocupar ningún otro cargo como funcionario público dentro del periodo de la encomienda.

El 6 de noviembre los candidatos presentarán un examen de conocimientos en el salón de cabildo ante la Comisión de Gobernación, la cual posteriormente entregará al pleno del Ayuntamiento los resultados y recomendación para los tres cargos.

Déjanos tu opinión:
Compartir