Sí se pagarán adeudos a suplentes del Hospital General de Tepic, asegura Secretario de Salud

Víctor Quiroga señaló que buscan los mecanismos administrativos y legales para obtener el recurso y pagarles las quincenas atrasadas.

Tepic.- Asegura el Secretario de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga, que sí se pagarán los adeudos a los trabajadores suplentes del Hospital Central de Tepic y otros nosocomios del estado, donde hay personal que dejó de percibir su quincena desde febrero.

El funcionario comentó que este problema se arrastra desde hace 12 años, pero que buscan los mecanismos administrativos y legales para conseguir los más de 6 millones que se requieren para pagarles.

“Lo vamos a entender, la intención es resolverlo y como tercer punto yo les diría que sí se va a resolver, pero lo vamos a resolver dentro de un marco legal, tanto laboral como jurídico para que estos trabajadores tengan una solución real a sus problemas que vienen desde hace 12 años, de una administración que no se programó de forma adecuada”, dijo Víctor Quiroga.

Estas declaraciones las realizó el Secretario de Salud, luego de que los suplentes se manifestaron una vez más, ante su inconformidad por no recibir el pago de sus quincenas.

“Los entendemos como seres humanos y compañeros, pero ellos deben entender también que estamos buscando el mecanismo administrativo correcto para que todo esto se haga dentro de un marco de transparencia financiera”, agregó.

Lo que se reconoció por parte de la autoridad es que en este momento no se cuenta con los recursos para poder pagar este adeudo, pero la intención de pago continúa.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV