Como resultado del operativo implementado en ecosistemas costeros de la Bahía de Chacala, la PROFEPA clausuró las obras de construcción de tres hoteles por no contar con el estudio de impacto ambiental que otorga la SEMARNAT.

En el primer predio inspeccionado, de aproximadamente 1,400 metros cuadrados, se construía un edificio de dos niveles con 12 departamentos, en etapa de acabados, obra que ocupa una superficie de desplante de 147 metros cuadrados.

En la segunda inspección se detectó un inmueble de aproximadamente 452 metros cuadrados, conformado por cuatro niveles en forma de “L”, así como 2 bungalows y 15 cuartos en construcción, con un avance de obra del 60%.

Mientras que en la tercera inspección se encontró una construcción con desplante de aproximadamente 128 metros cuadrados, la cual cuenta con tres niveles con 15 cuartos, con un avance total de obras del 70%, además de una alberca de 20 metros cuadrados.

Posterior a la clausura de dichas obras, la PROFEPA informó que además de la suspensión de la obra se pueden aplicar multas administrativas. Cabe mencionar que en días pasados otros inmuebles han sido clausurados, tal es el caso del restaurant “La Picantería Matanchen” ubicada en la bahía de este mismo nombre en el municipio de San Blas y otros inmuebles en Bahía de Banderas, al sur del estado.