Tepic –  La Procuraduría General de la República, obtuvo de un juez en Nayarit,  una sentencia condenatoria de 27 años y tres días de prisión contra Ernesto “N”, por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.
La sentencia llega después de ocho años de haber sido detenido, pues fue en 2009 cuando elementos de la Policía Federal atendían una denuncia anónima en la que se alertaba de personas armadas dentro de un salón de eventos ubicado en la ciudad de Zamora, Michoacán.
La PGR informa que, al momento de su detención, el sentenciado traía consigo una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos y cuatro cartuchos más.
Asimismo, en el automóvil se localizó una granada, una bolsa de plástico que en su interior contenía marihuana y 94 envoltorios de plástico con cocaína.
El sentenciado pagará su condena en el Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO # 8 “Nor Poniente” con sede en Guasave, Sinaloa y una sanción económica de 80 mil 54 pesos.