Ciudad de México.- Margarita Zavala renunció la tarde de este viernes a su militancia en el PAN, lo cual anunció mediante un vídeo en sus redes sociales.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, habría entregado una carta de renuncia a través de un miembro de su equipo de trabajo en las oficinas del partido.

Zavala ha sido una dura crítica del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al señalar que la han hecho a un lado en la búsqueda de la candidatura para la Presidencia de la República en el 2018.

Tras la salida de la ex primera de Acción Nacional, se espera que se registre como aspirante a una candidatura independiente para contender el próximo año por la silla presidencial.

Hace unas horas, Ricardo Anaya por su parte, envió un mensaje a través de redes sociales en el que asegura, ha buscado el diálogo con Zavala, sin embargo, en Twitter la ahora ex panista le respondió que desde hace dos años ha tratado de dialogar con la dirigencia del partido, y responsabiliza al dirigente de la división que hay al interior del PAN.

El mensaje de Margarita Zavala:

La respuesta de Ricardo Anaya

Foto: Archivo de Cuartoscuro