Las Vegas.- A través de un comunicado que leyó su abogado, Marilou Danley, novia del tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, emitió su postura sobre la masacre del domingo en la noche que dejó 58 muertos y más de 500 heridos.

La mujer dijo que regresó por decisión propia a Estados Unidos desde Filipinas para hablar con la policía de Las Vegas y el FBI y cooperar con la investigación.

En las palabras leídas por su abogado, Danley dijo que hace dos semanas, Stephen le compró un boleto para que fuera a ver a su familia en Filipinas, y luego le envió dinero para adquirir una casa, lo cual interpretó como una señal de que quizá iba a romper con ella.

Fue el mismo Paddock quien le pidió a su novia que fuera a Filipinas, de acuerdo con un reporte de CNN en Español que cita declaraciones de las hermanas de Stephen.

Marilou aseguró que su novio nunca dijo o hizo algo que se entendiera como una amenaza de lo que iba a hacer en Las Vegas.

Y agregó que nunca pensó “de ninguna manera que él estuviera planeando violencia contra nadie”.

Por su parte, la agencia AFP señala que Danley declaró ante las autoridades que su novio era “amable, cariñoso y callado”.