Gobierno de Toño hará mejoras al Parque Lineal en Tepic

Se complementará con estacionamiento, baños y áreas comerciales, dio a conocer Ricardo Rincón, Secretario de Obras Públicas del estado

Tepic.- El nuevo Gobierno de Nayarit realizará mejoras al Parque Lineal, pues el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón, señala que este espacio recreativo no cuenta con baños, áreas comerciales y estacionamientos, por lo que asegura, complicaría la asistencia de los ciudadanos al lugar.

El funcionario estatal dijo que ya se tuvieron acercamientos con los encargados de la obra.

“Hicieron un proyecto que no está terminado y le vamos a hacer adecuaciones, no había área de estacionamiento, no había un solo baño programado en la ciclovía, no hay un área de snack ni de esparcimiento, le estamos haciendo muchas adecuaciones, sí hay el recurso y el compromiso con la constructora es que se termine este año”, comentó el titular de la SOP. 

Rincón dijo que pidieron a la constructora que no cierre más carriles del Libramiento y que lo antes posible abran el Bulevar Tepic – Xalisco para evitar congestionamientos viales.

También se analizará el tema de seguridad, para evitar accidentes en el Parque Lineal, ya que no se puede dejar de lado que por el libramiento circulan vehículos de todo tipo y se pueden hacer presentes los incidentes viales.

“Lo que sí les estamos pidiendo es que en las áreas peatonales pongamos algunas protecciones, tipo barreras, pero como jardineras que van a ser de concreto reforzado para que no puedan meterse los carros”, agregó Ricardo Rincón.

Por lo tanto la obra del Parque Lineal sigue en pie y se continuará trabajando para que quede lista antes de concluir este 2017.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV