Toño Echevarría y Javier Castellón se suman a condena por asesinato de mujer apuñalada

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y Javier Castellón, alcalde de Tepic, se sumaron a la condena por el asesinato de una joven mujer en la calle Bravo, en el centro de la capital nayarita.

Echevarría García y Castellón Fonseca indicaron que se realizarán las acciones necesarias de prevención para que incidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir.

“He instruido a la Fiscalía para dar con el responsable de este hecho y de otros sucesos que han tenido lugar para que sean castigados ejemplarmente. Pido a las funcionarias que encabezan el Instituto de la Mujer, el DIF, SEDESOL y el Centro de Justicia Familiar, para que elaboren una agenda con acciones que fortalezcan  la tarea de prevención y erradicación de la violencia de género”, dio a conocer el gobernador Antonio Echevarría García.

No solo en el estado se estará trabajando en la prevención de la violencia en contra de las mujeres sino que también desde el municipio de Tepic, donde el alcalde capitalino Javier Castellón, aplicará acciones de seguridad.

“Activaremos todo lo que tengamos que activar de manera social y cultural para que ello no ocurra. Desde  seguridad, de cultura, de la mujer, del deporte todos tenemos que entrar para evitar que esto siga ocurriendo”, comentó al alcalde Javier Castellón.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno coinciden en algo, que es necesario brindar seguridad a las mujeres, pero aún no hay partidas destinadas a este rubro.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV