Tepic.- Este miércoles se inauguró el XX Congreso de Contaduría y Administración que organiza el comité estudiantil FECA de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, uno de los congreso académicos más importantes de esa institución.

En la inauguración llevada a cabo en el Teatro del Pueblo de Tepic, estuvieron presentes autoridades universitarias, así como el diputado presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez.

Este congreso aporta a los estudiantes de las carreras de contaduría y administración de la UAN, conocimientos y herramientas que les brindan los destacados conferencistas.

La primera conferencia estuvo a cargo de Henry Morris, maestro decano de la Universidad Estatal de Minnesota, Estados Unidos, llamada “Big ideas real world” y dirigida para profesores y alumnos del área de negocios de la UAN.

Morris dijo en su mensaje a los jóvenes universitarios nayaritas que piensen en la escala global pero comenzando en el ámbito local.

Además del catedrático estadounidense, se presentará Maricela Gastelú, con la conferencia “Comunicación profesional, para los profesionistas”.

También estará Alba Rodríguez, hablando sobre “De la ciencia al negocio”.

El jueves Se contará con la presencia del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Obed Ceballos, Miguel Cortés y Germán Silva.

Finalmente el jueves los estudiantes y profesores podrán escuchar las conferencias de Edgar de Jesús Pérez, Esteban Iñigo y Rafael Reyes.