Denuncia “Comisión de la Verdad” a Roy Rubio, auditor en gobierno de Roberto

Señalan que habría recibido una notaría por parte de Roberto Sandoval, lo que pudo haberse tratado de un soborno

Tepic.- El grupo de activistas encabezados por Rodrigo González Barrios del PRD y autonombrados “Comisión de la Verdad” entregó en la Fiscalía General de Nayarit, una denuncia por cohecho en contra Roy Rubio quien ha sido suspendido como Auditor Superior del Estado, debido a que argumentan que recibió de Roberto Sandoval, una notaría que, de acuerdo a su apreciación, podría tratarse de un soborno, para supuestamente manejar las auditorías a favor del ex gobernador del estado.

“No podemos permitir estos sobornos, en el idioma que sea, en el país que sea esto es un soborno, cuando tu me vas a auditor a mi y antes de esto yo te doy un beneficio que es realmente para toda tu vida, económicamente hablando, es verdaderamente un cohecho. No podemos permitir la Comisión de la Verdad llegar a un punto que nos vuelvan a ofender a todos los nayaritas”, dio a conocer Enrique Agüet quien es uno de los activistas de la Comisión de la Verdad.

Los activistas que presentaron la denuncia ante el nuevo Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, aseguran que acompañaron el documento con las pruebas necesarias para evitar que la Ministerio Público que integrará la carpeta de investigación, deseche la denuncia.

“Es moralmente obligado que nuestras autoridades tanto municipales como estatales verdaderamente cumplan con lo ofrecido, y lo ofrecido es limpieza en el estado administrativa y legalmente. En el momento que se dé por hecho nuestra queja y sea aprobada y aceptada legalmente definitivamente el objetivo es que sea detenido el señor Roberto Sandoval, junto con Roy Rubio”, concluyó.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV