Ciudad de México.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, indica que la temperatura descenderá en gran parte del país.

Esto se debe a la masa de aire frío que generó al frente frío número 3, provocando el descenso en el norte, noreste y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 Kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el reporte SMN, se señaló también que la onda tropical 36 sobre el sur del país, en interacción con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y otro en la Península de Yucatán, favorecerán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además, ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado, intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, mientras que para Nayarit hay pronóstico de tormentas locales fuertes.

 

Foto: Cuartoscuro