Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las autoridades de Puerto Rico “quieren todo hecho” al pedir ayuda para la isla, luego de que fuera azotada la semana pasada por el huracán María de categoría 4.

Trump criticó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego de que ella denunciara que la respuesta del gobierno estadounidense no ha sido la suficiente.

“Nos estamos muriendo aquí. De verdad nos estamos muriendo aquí. Lo sigo diciendo: SOS. Si alguien puede escucharnos; si el señor Trump puede escucharnos, acabemos con esto y pongamos las cosas en marcha”, declaró para CNN la alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente Trump arremetió contra Carmen Yulín en una serie de tuits, en donde señala que la alcaldesa tiene una “pobre capacidad de liderazgo”, y sentenció: “quieren todo hecho cuando debería ser un esfuerzo comunal. 10 mil trabajadores federales ahora están en la isla haciendo una labor fantástica”.

Reporta CNN en Español que actualmente, Puerto Rico no cuenta con agua ni electricidad, además de que hay “acceso limitado” a combustible y dinero en efectivo, además de que ya se contabilizan 16 muertos por el huracán María.

 

Déjanos tu opinión:
Compartir