Tepic.- La 32 Legislatura al Congreso de Nayarit nombrará hoy a Petronilo Díaz-Ponce como nuevo Fiscal General encargado del despacho.

Petronilo Díaz-Ponce Medrano, nació en Compostela y tiene 50 años de edad, egresó en 1990 como licenciado en derecho por la UAN, tiene tres especialidades cursadas en instituciones de Guadalajara, fue asesor jurídico del gobernador Antonio Echevarría Domínguez (2005-2011) y actualmente es notario público de Compostela. Se le reconoce como un prestigiado abogado.

El nuevo fiscal de Nayarit es hijo de Petronilo Díaz-Ponce Abundis, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit entre los años 1976-1979.

El nombramiento se dará después de la reforma que señala que cuando exista ausencia definitiva del Fiscal General, -situación que prevalece en la actualidad-, el Congreso del Estado, por la votación de las dos terceras partes de sus integrantes, designará a quien deba encargarse del despacho de la institución con todas las facultades que establece la Constitución Política Local y la ley en mención.

En esta misma resolución legislativa, se especifica que el Congreso Local en 20 días hábiles emitirá convocatoria pública para reanudar el procedimiento de designación definitiva del titular de la Fiscalía General, quedando a salvo los derechos de los ciudadanos que presentaron solicitud de registro como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado conforme a la convocatoria emitida el día 7 de abril del presente año.