Comandante Herrera: Nayarit es muy violento, pero regresaremos la seguridad

Aunque Nayarit es un lugar complicado "con gusto acepto el reto", dijo, y se pondrá todo el esfuerzo para sacar el trabajo adelante...

Tepic, Nayarit.- 

Tepic, Nayarit.- Diputados locales ratificaron a Javier Herrera Valles como Secretario de Seguridad Pública Estatal, quien había estado a cargo del Despacho desde el pasado 19 de septiembre, fecha en que rindió protesta como gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García.

Luego del acto en que rindió protesta ante el pleno legislativo, Herrera Valles comentó: “Mi compromiso es con la sociedad nayarita, se me invitó ahora sí a estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y con mucho gusto acepto este encargo, es un gran reto para mí, es un lugar muy complicado, y bueno, pues vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para salir adelante”, comentó.

Herrera Valles dijo que se busca la coordinación de todas las instituciones del estado, no nada más lo que es la Secretaría de Seguridad Pública: “Todas las instituciones deben hacerle frente a la situación que estamos enfrentando”.

Cuestionado acerca de que desde el 19 de septiembre a la fecha se han registrado 31 defunciones, Herrera Valles comentó: “Es un estado, un lugar muy violento, decirles que vamos a poner toda nuestra capacidad para darle seguridad a la ciudadanía, es un compromiso que yo hice, lo que se puede comprobar con hechos y no con palabras”, aseguró.

Finalmente, destacó que la situación que priva en Nayarit no cambiará de un día para otro; habrá una reestructuración al interior de la institución que él encabeza, se saldrá a las calles a ejercer la prevención y sobre todo, a dar resultados, es un compromiso de todos los mandos policiacos y de él mismo, donde también la ciudadanía debe colaborar.

Déjanos tu opinión:
Compartir