Tepic, Nayarit.- Petronilo Díaz-Ponce Medrano es el actual Fiscal de Nayarit; la tarde de este viernes diputados de la 32 Legislatura del Congreso del Estado le tomaron protesta al funcionario estatal para el desempeño inmediato de sus funciones, como encargado del despacho de este organismo de seguridad.

“Más que plantear una nueva acción, se debe revisar el funcionamiento de la Fiscalía para que la misma empiece a operar conforme están establecido en la Constitución, la ley, que básicamente es la procuración de justicia en esa institución, con el afán de que nosotros podamos ir conquistando un poco la confianza de la ciudadanía que cuando vea vulnerada sus derechos, pueda acudir a esa instancia a solicitar que se haga el procedimiento correspondiente a la ley”, indicó.

Petronilo Díaz-Ponce Medrano, nació en Compostela y tiene 50 años de edad, egresó en 1990 como licenciado en Derecho por la UAN, tiene tres especialidades cursadas en instituciones de Guadalajara, fue asesor jurídico del gobernador Antonio Echevarría Domínguez (2005-2011) y actualmente es notario público de Compostela. Se le reconoce como un prestigiado abogado.

“Básicamente en el Fiscal encarna la figura del Ministerio Público, que es el encargado de velar por los intereses de la sociedad, y eso es precisamente lo que se trata que esta institución, esta noble institución, vuelva a tomar ese camino, definitivamente el uso de atribuciones de manera arbitraria o no sustentada debidamente en la ley, es una encomienda que tenemos nosotros muy precisa de que no se vuelva a presentar”, añadió Díaz-Ponce.

El Congreso local en 20 días hábiles emitirá una convocatoria pública para reanudar el procedimiento de designación del titular de la Fiscalía General, quedando a salvo los derechos de los ciudadanos que presentaron solicitud de registro como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado, conforme a la convocatoria emitida el día 7 de abril del presente año.

Déjanos tu opinión:
Compartir