VIDEO: Sorprendente lluvia de peces en Tampico, Tamaulipas

Este fenómeno es inusual, pero no extraño, pues se han documentado casos de lluvias en diferentes partes del mundo acompañadas de especies animales u objetos:

Especial.- Una lluvia atípica sorprendió a propios y extraños durante la presente semana en una de las colonias de Tampico, Tamaulipas, pues en medio de una ligera precipitación comenzaron a llover, literalmente, peces.

La información pudo confirmarse en la cuenta de Facebook de Protección Civil del Estado, “curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo”.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el hecho ocurrió en el Colegio Félix de Jesús Rougier, ubicado en el puerto.

Los usuarios en redes sociales fueron los primeros en comentar el hecho y divulgar videos en los que se observa cómo caen pequeños peces en el piso, aún con vida, bajo la mirada atónita de la gente.

El hecho, aunque extraño, no es inusual. Manolo Martínez, uno de quienes compartió videos en redes sociales, explicó que el fenómeno ocurre cuando los remolinos azotan cuerpos de agua (mares, ríos o lagos) y se llevan con ellos a pequeñas crías o alevines que nadan en la superficie, refiere ‘Excelsior’.

En el mundo también hay registros de precipitaciones que han estado acompañadas de ranas, arañas y hasta gusanos. En Honduras, cada año se celebra el Festival de la Lluvia de los Peces entre mayo y julio, cuando del cielo caen sardinas.

Déjanos tu opinión:
Compartir