Secretaria de Educación de Nayarit: si el maestro no es idóneo, no debe tener plaza

Margarete Moeller indicó que se consolidarán los programas de evaluación en el estado para contar con los docentes adecuados.

Tepic.- Se buscará reordenar la Secretaría de Educación de Nayarit, para optimizar los recursos que actualmente se poseen en esta dependencia estatal, con el objetivo de ofertar una educación idónea y de calidad en todos los planteles de la región. 

“Estamos trabajando muy intensamente en consolidar los programas de evaluación docente, de asegurarnos de que tenemos los perfiles idóneos, no hay plaza que deba existir si el maestro no ha pasado por un examen de idoneidad; en otro sentido también que todos los planteles cuenten con las condiciones de infraestructura adecuadas, necesarias para trabajar”, detalló Margarete Moeller, titular de la Secretaría de Educación.  

La titular de este organismo estatal Margarete Moeller, enfatizó que uno de los programas que actualmente se efectúa, es la evaluación a detalle de la infraestructura de los planteles educativos públicos y privados en Nayarit, su objetivo primordial es que brindar seguridad a alumnos, profesores y trabajadores de la educación. 

“Vamos a revisarlos, cada uno de los planteles, contando con la colaboración de las mismas autoridades de las escuelas pero también acudiendo personalmente”, enfatizó Moeller.  

“Para realmente cerciorarnos a partir de esta administración que se están atendiendo las prioridades que deben de atenderse, si hay un programa”, añadió. 

Déjanos tu opinión:
Compartir