Miembros de COPARMEX Nayarit reúnen víveres para damnificados en Oaxaca

Los empresarios nayaritas también se unieron para apoyar a las víctimas de los recientes sismos en el sureste del país.

Tepic.- Empresarios nayaritas agremiados a COPARMEX, unieron esfuerzos para armar paquetes de víveres que serán enviados a Oaxaca, estado que ha sido sacudido por los recientes sismos registrados en este mes.

Para evitar que en el camino se pierdan o se haga mal uso de ellos, se entregarán a empresarios de aquel estado para luego ser repartidos entre los afectados.

“Aceptamos la ayuda de la aerolínea que vuela de Tepic y tiene un destino en Oaxaca, ellos gratuitamente van a llevar nuestras cajas, tenemos colaboración y comunicación con los centros empresariales de Oaxaca y ellos nos van a recibir directamente, ellos van a ir por la mercancía y ellos directamente la van a entregar a la gente necesitada”, dijo José Francisco Talavera quien es Presidente de COPARMEX Nayarit.

Así, los empresarios garantizan que los apoyos lleguen a donde se necesiten y eso no es todo, además, apoyan a las brigadas de rescate, como es el caso de los Topos Aztecas en Nayarit.

“Los empresarios sí concentraron la ayuda con productos, con nosotros, adicionalmente tenemos forma de hacer la forma llegar a diferentes cuentas de personas que están allá. No lo estamos haciendo a través de una institución, sino a través de personas físicas que nosotros conocemos que están trabajando allá. Por ejemplo los voluntarios topos nosotros les ayudamos con viáticos a través de diferentes empresarios y se les entrega a ellos”, agregó.

Los diferentes Centro de Acopio en Tepic siguen abiertos, pero es importante saber cuales son los productos que más se requieren porque las necesidades van cambiando.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV