Deben municipios costeros trabajar por conservación de playas

Se busca también que San Blas sea nombrado Pueblo Mágico, en esta administración:

Tepic, Nayarit.- Desde recuperar las ventanas al mar y mantener la certificación de las playas, será uno de los retos en los que estará trabajando la Secretaría de Turismo de Nayarit y los alcaldes de los municipios costeros. Este miércoles, se reunieron autoridades federales,  estatales, municipales y empresarios hoteleros y restauranteros para marcar la pauta que deberán seguir.

“Nayarit tiene 12 playas certificadas y uno de los hallazgos que encontró esta administración, el día 13 del presente mes, nos fue notificado que en los siguientes días deberemos solventar algunas observaciones. Sin esta reunión de trabajo sería imposible comenzar y hoy estamos haciendo los compromisos”, comentó Eulalio Coronado, quien es Secretario de Turismo de Nayarit.

Las alcaldesas que estuvieron presentes en la reunión fueron Candy Yescas de San Blas y Gloria Núñez de Compostela; en este último municipio se deberá trabajar en la conservación de las playas.

“Tenemos una gran tarea, hoy nos comentaba de la playa de Guayabitos que está certificada y hay que mantener esa certificación, y hay que seguir trabajando de la mano de los hoteleros, restauranteros, los ambulantes y gobierno del estado para poder mantener la certificación y hay otras playas como por ejemplo la playa de Platanitos que hay cosas que arreglar”, dijo Gloria Núñez.

En el caso de San Blas, se deberá trabajar en la protección de las zonas estuarinas, además de la conservación de las playas.

“Desafortunadamente cuando hay una ausencia de gobierno, como resultado, tenemos este tipo de acciones que se llama ingobernabilidad que entran a áreas no permitidas porque hay ausencia, mínimo para denunciar que en estas áreas no es permitido un desarrollo de vivienda, un desarrollo de agricultura y ganadería; ese es el tema de la zona estuarina, que es la zona de manglares, y debe de estar dentro de las responsabilidades de los 3 gobiernos”, fue lo que compartió Candy Yescas.

La alcaldesa de San Blas dijo también que buscarán convertirse en un Pueblo Mágico.

 

 

 

Déjanos tu opinión:
Compartir