VIDEO: Registran intensa actividad del Popocatépetl esta madrugada

La alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, que representa un incremento en la actividad e indica prevención de cualquier contingencia.

Ciudad de México.- Autoridades mantienen el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2, pues el Popocatépetl emitió una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste, y se registró caída de ceniza en Ecatizingo, en el Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

A las 03:42 de la madrugada, el coloso mandó una señal de tremor, que vino acompañada de la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitaron por el cráter y a distancias de 600 metros sobre las laderas del volcán.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza durante las 24 horas del día, y cualquier cambio que pudiera presentarse deberá darse a conocer de forma oportuna.

Ante ello, el Cenapred exhorta a los ciudadanos que viven cerca o quisieran visitar el sitio, a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La alerta volcánica en amarillo fase 2, indica que hay un aumento considerable de la actividad volcánica, y es momento de prevenir cualquier contingencia.

 

Con información de Milenio Diario

Déjanos tu opinión:
Compartir