¿Qué pasará con el puma que se metió a una casa en Tepic?

Sospechan que se encontraba en cautiverio y luego escapó.

Tepic.- El puma localizado dentro de una casa de la colonia Moctezuma de Tepic hace algunos días, podría no estar en condiciones de ser puesto en libertad, debido a que está acostumbrado al contacto con humanos, por lo que se sospecha que lo tenían en cautiverio y escapó.

“No podemos negar que tiene una conducta que está bastante acostumbrado a la interacción con el ser humano y eso nos revela que seguramente es un ejemplar que estaba en cautiverio, seguramente en alguna casa de la ciudad de Tepic y que no existe una autorización para que estuviera de esa forma. Al ser un ejemplar ya tan acostumbrado al ser humano podría bajar nuevamente a un centro de población en busca de comida y un puma no es un gatito, es un animal que puede poner en riesgo la integridad de las personas”, dio a conocer el delegado de SEMARNAT, Roberto Rodríguez Medrano.

Se estima que el espécimen tiene entre 2 y 3 años de edad, y las condiciones en las que fue encontrado son buenas. En las próximas semanas, se estará analizando cuál será su nuevo hogar.

“Está en UMBALI que es dirigido por la médica veterinaria Susana Casa y el Médico Román que ellos son especialistas que colaboran con SEMARNAT y PROFEPA y está de manera temporal ahí y de ahí tomaremos decisiones. Mantener a un animal así no es barato, sobre todo mantenerlo en buenas condiciones”, agregó el delegado federal.

El puma es una especie que se encuentra en Nayarit y vive en la zona altas de los valles, por lo que pueden llegar a ser vistos en las zonas altas de la sierra de San Juan en Tepic.

Aún se desconoce de donde se pudo haber escapado este puma y es poco probable que quienes lo tenían lo reclamen, sin embargo, la PGR ya realiza las investigaciones correspondientes.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir